28 de febrero de 2009

Índice de "errores"

Lo firma Roberto Muiños, director de Metodología Estadística.

La periodista aludida, firmante del artículo, es Anabella Quiroga. Presuroso, el diario sale a rebatir la opinión con estos argumentos:

¿"...se apuntó"? ¡Es la firmante! ¿Será acaso un ataque a la libertad de prensa? ¿Qué dirá ADEPA?

¿Es curioso, por ser poco usual, que un organismo oficial corrija (no "conteste") una desinformación, además de una falta a la verdad, ejerciendo el derecho a réplica?

Es cierto que les debe llamar la atención que Muiños se haga responsable con su firma, hecho que dista mucho de las fantasmagóricas fuentes difusas que usan los periodistas de ese medio para sustentar sus críticas al gobierno. Si no, pregúntenle por ejemplo a Nelson "la presidenta me escucha" Castro, o Joaquín "Obama no llama" Morales Solá.

Si leyeron todo el artículo, sufridos seguidores, estarán como yo, esperando ver los argumentos con los que defienden su artículo. Tal vez en una segunda entrega del diario tengamos esa suerte.

Le decimos al INDEC que existe un índice, que seguramente ellos no miden, de "errores y faltas a la verdad", que estacionalizado o desestacionalizado nunca presenta variación en el período 2003 hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Desde el centro del territorio nacional,
Argentina.
Powered By Blogger

Alan Parson

Con licencia para insultar: